Sin categoría

Mix. 

Dicen que la vida es sencilla. También he oído que es complicada. Lo más correcto será decir que es una mezcla. 

¿Es posible mezclar lo complicado con lo sencillo? Al igual que el blanco con el negro, gris. O el rojo con el amarillo, naranja (si sentimos preferencia por colores vivos). La vida es una mezcla imperfecta. Unas veces echamos un poco más de material complicado y otras veces predomina un material sencillo. ¿Por qué hablo de material? Quería decir sentimientos. Que no se tocan. Se sienten. Invisibles al ojo humano pero percibibles por el corazón. Extraños, a veces incomprendidos, pero siempre queridos. 

Sentir es vivir. Complicarnos un poco hace que la vida sea interesante, que tenga más valor. El hecho de no comprendernos, a veces, es necesario. No en exceso sino puntualmente. Perdernos para poder encontrarnos al igual que irnos para echar de menos lo que abandonamos. 

Complicarnos provoca chispa, implica esfuerzo, crea adicción. 

No es provocar que todo nos parezca imposible, no es proponernos objetivos irrealistas. Es abrir la mente y visualizar diferentes caminos que no teníamos presentes cuando empezamos. Cuestionarlo todo. No ser conformista. 

El conformismo es pura sencillez. O simple vagancia. 

¿Podrías vivir sin gritar? ¿Sin llorar? A menudo estas acciones son las que nos dicen que la vida no es sencilla, que hay que liberarse de lo que guardamos por dentro, aquello que, normalmente, tratamos que se quede ahí. Sin salir. 

Lo bonito es intentar y que salga bien. Es superar lo complicado. Es ser eficaz. Ser inteligente. Ni todo es de color, ni todo es negro. Pero todo en conjunto es vida y la vida es una mezcla. 

Bea. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s